Madrid es un ciudad cultural, viva y donde se suceden los más importantes eventos a nivel nacional. Si pensamos en Madrid, quizás nos vengan a la cabeza sus grandes avenidas, plazas, sus numerosos teatros, museos, restaurantes y hoteles. Sin embargo, y como seguramente sabrás, Madrid además cuenta con un fantástico Patrimonio verde, distribuido en enormes parques, jardines y retiros donde respirar aire fresco y aprovechar para hacer actividades al aire libre en Madrid. A continuación se repasarán algunos de los parques más bonitos de Madrid, y se recomienda que se compruebe previamente el horario y estado de los mismos, ya que podrían haber cambiado debido a las restricciones de coronavirus o circunstancias meteorológicas.

 

El parque del Retiro

Sin duda una de los parques más conocidos y visitados de Madrid, sino el que más, el parque del Retiro se encuentra situado en el centro de la ciudad y tiene una extensión de alrededor de 125 hectáreas. El motivo de ser la predilección tanto de madrileños como de visitantes es que ofrece todo tipo de actividades de ocio, cultura y deporte. De sobra son conocidos algunos de sus elementos característicos como su gran estanque, donde se puede montar en barco e incluso practicar piragüismo, o el precioso Palacio de Cristal que además cuenta con ocasionales exposiciones de arte.

 

Parque del Capricho de la Alameda de Osuna

Es uno de los parque más bonitos de Madrid y posiblemente no es el más conocido, quizás por encontrarse un poco alejado del centro de la ciudad. Más que un parque, es conocido como un jardín artístico, debido a que fue creado por los Duques de Osuna como su particular residencia. En su interior podrás disfrutar de arquitectura, jardinería y hasta un búnker de la Guerra Civil. La entrada es gratuita y el horario se reduce a fines de semana y festivos.

actividades al aire libre en madrid

 

Parque Campo del Moro

Este parque presenta su gran atractivo debido a situarse al pie del Palacio Real. Es un bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España y cuenta con una avenida principal muy extensa, así como dos fuentes, la Fuente de los Tritones y las Fuente de las Conchas, como principales elementos artísticos. Además, es muy conocido por ser el hogar de los famosos pavos reales. Al lado del Campo del Moro, se encuentran los Jardines de Sabatini, desde los cuales se puede apreciar una espectacular vista del Palacio Real.

 

Parque del Oeste

Es un parque con muy buena ubicación y que recibe muchas visitas debido a las distintas zonas con encanto que en él se pueden visitar. Situado cerca de Moncloa, es una gran zona verde de paseo y descanso construida alrededor de 1900. Uno de los lugares más bellos a los que se puede acceder es la Rosaleda del parque del Oeste, que contiene infinitos jardines colmados de más de 500 variedades distintas de rosas, siendo además lugar de celebración de concursos de las mismas. Además, otro gran hito del turismo en Madrid se encuentra en el área de este parque: el templo de Debod, un templo egipcio trasladado a España.

parques mas bonitos de madrid

 

Parque Enrique Tierno Galván

Es un parque de gran extensión situado al sur cerca de Legazpi. Debido a su amplitud y extensión, cuenta con zonas especialmente favorables para la realización de actividades como ciclismo, o la celebración de eventos tales como conciertos y pequeños festivales. Además, es conocido por su cine de verano, una de las actividades más aclamadas por los madrileños en las tardes y noches de verano en Madrid. También cuenta con algunos estanques y en él se haya el Planetario de Madrid.

 

Madrid Rio

Si te apetece disfrutar de actividades al aire libre en Madrid, y poder activarte con los planes más variados, como montar en bicicleta o hacer un picnic o incluso visitar una playa artificial “La playa de Madrid”, una de las opciones más interesantes es el parque Madrid Río. Situado a lo largo del río Manzanares es una zona de gran extensión donde disfrutar de un día divertido.

Ahora ya dispones de un montón de ideas para disfrutar de un recorrido al aire libre y recorrer algunos de los parques más bonitos de Madrid en esta maravillosa ciudad.