Qué ver en Madrid en un día

Qué ver en Madrid en un día

Tanto si vienes a Madrid por ocio como si se trata de una visita por temas laborales, quizás te apetezca conocer algunos de los sitios más conocidos de Madrid durante tu estancia. Uno de los principales encantos de la ciudad es ese: poder recorrer en persona esos sitios que nos suenan de oídas, que amigos o familiares alguna vez mencionan y que son tan madrileños. Si te apetece conocer cuáles son algunos de ellos sigue leyendo y descubre nuestras sugerencias para qué ver en Madrid en un día.

Caminar por Gran Vía

Una de las principales y más vivas calles de Madrid, en Gran Vía se encuentran numerosos lugares típicos como teatros, cines, o famosas cafeterías. Además, es una zona muy comercial donde poder pasar el día descubriendo las sedes principales de tiendas muy conocidas. Uno de los puntos más conocidos, es la vista que ofrece el famoso edificio de “Schweppes”, imagen que puede ser fácilmente capturada desde la cafetería gourmet del Corte Inglés.

 

Observar la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, situado junto a la entrada del parque del Retiro y a unos 300 m de la plaza de Cibeles, donde se encuentra la archiconocida fuente donde futbolista y aficionados tantos títulos han celebrado. Justo ahí encontramos el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid que además ofrece diferentes actividades al publico. En este edificio se realizan exposiciones y hay una zona de lectura. Además, se puede acceder a un mirador o tomar un café en la terraza para disfrutar de las bonitas vistas del Paseo de la Castellana.

sitios para visitar en madrid

Recorrer la Puerta de Sol

Es uno de los lugares más transitados de la ciudad, del que parten y al que llegan muchas de las principales calles peatonales y comerciales del centro, y donde además se concentran espectáculos de todo tipo que se desarrollan en cualquier momento del año. Desde la campanadas y el árbol navideño hasta exhibiciones urbanas de baile, este lugar es un icono madrileño. Entre otras cosas, podrás ver la mítica figura del Oso y el Madroño, o pisar la placa del Kilómetro 0, del cual parten muchas carreteras del país.

 

Visitar el Palacio Real

Es uno de los símbolos más representativos de la capital y aunque no se usa como residencia del Rey de España, sí se celebran ceremonias. La parte exterior es bastante amplia y en ella se pueden ver los cambios de guardia real. Por dentro, contiene un importante patrimonio histórico y artístico y merece la pena su visita.

 

Parar en Plaza Mayor

Situada en el Madrid de los Austrias, es dentificada por todos por la estatua de Felipe III en caballo, Plaza Mayor es una de las más conocidas de Madrid. Rectangular y amplia, es punto de encuentro de madrileños y turistas en cualquier época del año, resaltando especialmente la actividad que discurre en ella en la época de Navidad debido a los mercadillos de figurillas y los puestos de comida típica. Sin duda es un sitio de obligada visita si tienes que decidir qué ver en Madrid en un día.

que ver en madrid

 

Pasear por el barrio de La Latina

Sin duda uno de los barrios con más identidad de Madrid, y muy antiguo por cierto, el barrio de La Latina es de visita obligada para tomar unas cañas, ir a comer, disfrutar de alguna obra en el Teatro La Latina o comprar comida rica en el Mercado de la cebada. Es un barrio vivo en el que siempre hay gente y ambiente con una ubicación fantástica y desde el que se puede acceder caminando a muchas otras zonas de Madrid.

 

Comprar en el Rastro de Madrid

Es el mercadillo más conocido de la ciudad, y quizás del país. Sea para comprar algo en concreto o simplemente para curiosear, es una opción más que recomendable para un Domingo soleado debido a lo pintoresco de los artículos o gangas que allí conviven. No sólo es interesante y peculiar el Rastro de Madrid sino las calles colindantes y sus tiendas con productos originales y muy urbanos. Si te apetece buscar una ganga o descubrir mil y un objetos en un ambiente desenfadado no dejes de visitarlo.

 

Y aquí terminan nuestras sugerencias para qué ver en Madrid en un día, sin embargo, Madrid es una ciudad que ofrece multitud de planes y opciones de ocio y cultura por lo que te recomendamos que no dejes de visitarla cuantas veces puedas para seguir descubriendo lugares increíbles.

 

Los parques más bonitos de Madrid

Los parques más bonitos de Madrid

Madrid es un ciudad cultural, viva y donde se suceden los más importantes eventos a nivel nacional. Si pensamos en Madrid, quizás nos vengan a la cabeza sus grandes avenidas, plazas, sus numerosos teatros, museos, restaurantes y hoteles. Sin embargo, y como seguramente sabrás, Madrid además cuenta con un fantástico Patrimonio verde, distribuido en enormes parques, jardines y retiros donde respirar aire fresco y aprovechar para hacer actividades al aire libre en Madrid. A continuación se repasarán algunos de los parques más bonitos de Madrid, y se recomienda que se compruebe previamente el horario y estado de los mismos, ya que podrían haber cambiado debido a las restricciones de coronavirus o circunstancias meteorológicas.

 

El parque del Retiro

Sin duda una de los parques más conocidos y visitados de Madrid, sino el que más, el parque del Retiro se encuentra situado en el centro de la ciudad y tiene una extensión de alrededor de 125 hectáreas. El motivo de ser la predilección tanto de madrileños como de visitantes es que ofrece todo tipo de actividades de ocio, cultura y deporte. De sobra son conocidos algunos de sus elementos característicos como su gran estanque, donde se puede montar en barco e incluso practicar piragüismo, o el precioso Palacio de Cristal que además cuenta con ocasionales exposiciones de arte.

 

Parque del Capricho de la Alameda de Osuna

Es uno de los parque más bonitos de Madrid y posiblemente no es el más conocido, quizás por encontrarse un poco alejado del centro de la ciudad. Más que un parque, es conocido como un jardín artístico, debido a que fue creado por los Duques de Osuna como su particular residencia. En su interior podrás disfrutar de arquitectura, jardinería y hasta un búnker de la Guerra Civil. La entrada es gratuita y el horario se reduce a fines de semana y festivos.

actividades al aire libre en madrid

 

Parque Campo del Moro

Este parque presenta su gran atractivo debido a situarse al pie del Palacio Real. Es un bien de Interés Cultural Patrimonio histórico de España y cuenta con una avenida principal muy extensa, así como dos fuentes, la Fuente de los Tritones y las Fuente de las Conchas, como principales elementos artísticos. Además, es muy conocido por ser el hogar de los famosos pavos reales. Al lado del Campo del Moro, se encuentran los Jardines de Sabatini, desde los cuales se puede apreciar una espectacular vista del Palacio Real.

 

Parque del Oeste

Es un parque con muy buena ubicación y que recibe muchas visitas debido a las distintas zonas con encanto que en él se pueden visitar. Situado cerca de Moncloa, es una gran zona verde de paseo y descanso construida alrededor de 1900. Uno de los lugares más bellos a los que se puede acceder es la Rosaleda del parque del Oeste, que contiene infinitos jardines colmados de más de 500 variedades distintas de rosas, siendo además lugar de celebración de concursos de las mismas. Además, otro gran hito del turismo en Madrid se encuentra en el área de este parque: el templo de Debod, un templo egipcio trasladado a España.

parques mas bonitos de madrid

 

Parque Enrique Tierno Galván

Es un parque de gran extensión situado al sur cerca de Legazpi. Debido a su amplitud y extensión, cuenta con zonas especialmente favorables para la realización de actividades como ciclismo, o la celebración de eventos tales como conciertos y pequeños festivales. Además, es conocido por su cine de verano, una de las actividades más aclamadas por los madrileños en las tardes y noches de verano en Madrid. También cuenta con algunos estanques y en él se haya el Planetario de Madrid.

 

Madrid Rio

Si te apetece disfrutar de actividades al aire libre en Madrid, y poder activarte con los planes más variados, como montar en bicicleta o hacer un picnic o incluso visitar una playa artificial “La playa de Madrid”, una de las opciones más interesantes es el parque Madrid Río. Situado a lo largo del río Manzanares es una zona de gran extensión donde disfrutar de un día divertido.

Ahora ya dispones de un montón de ideas para disfrutar de un recorrido al aire libre y recorrer algunos de los parques más bonitos de Madrid en esta maravillosa ciudad.

Medidas contra el COVID-19 en 8Rooms Madrid

Medidas contra el COVID-19 en 8Rooms Madrid

Sabemos que en están siendo unos meses de incertidumbre y confusión, así que en 8Rooms Madrid queremos quitarte un peso de encima, y ponerte las cosas fáciles.

Hemos adoptado las medidas recomendadas por el Ministerio de Turismo y Comercio para que disfrutes de tu estancia en 8Rooms Madrid de forma tranquila. Estos son algunos de los pasos que hemos tomado para tu seguridad:

  • Aumento de la desinfección en las zonas de tránsito
  • Hemos cerrado la recepción. Nuestras llegadas se harán de forma telemática, para evitar el contacto innecesario con otras personas
  • Los mandos a distancia, mobiliario y manillas de puertas y ventanas serán desinfectados antes de cada nueva llegada
  • Toda decoración ha sido retirada de las habitaciones y las zonas comunes
  • El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas dentro de 8Rooms. Se recomienda el frecuente lavado de manos o en su lugar el uso de geles desinfectantes
  • Las sábanas y toallas se lavarán a 60º y con un detergente desinfectante
  • Nuestro personal de limpieza siempre protegido con mascarilla y guantes
  • Los productos de limpieza incluyen virucidas, para eliminar los virus y bacterias que puedan encontrarse.

Con solidaridad y buenas prácticas, estaremos un paso más cerca de la vuelta a la normalidad.

Gracias por confiar en 8Rooms para tu estancia.

Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, contáctanos.

Despierta tú espíritu navideño recorriendo Madrid

Despierta tú espíritu navideño recorriendo Madrid

navidad 2014

Madrid ya esta preparada para recibir la navidad, ¿lo estas tu? Si este año te falta espíritu navideño, haz los planes que aquí te sugerimos y el espíritu de la navidad ¡te invadirá de nuevo!
Nuestra primera parada será la Plaza Mayor donde esta el mas conocido mercadillo navideño lleno de puestos donde podrás comprar desde una figurita nueva para completar tu belén, hasta un abeto de verdad para decorar en tu casa.
Como no todo va a ser comprar, ahora toca entrar en calor y cuando se va a la Plaza Mayor, no puede faltar el tradicional bocadillo de calamares.
Lo ideal es hacer este plan ya caida la tarde para poder disfrutar de las luces que adornan todas nuestras calles.
Si fuiste a la Plaza Mayor de día, no te pierdas el Navibus, recomendado tanto para niños como adultos. Sale de la plaza de Neptuno y recorre Madrid para que puedas disfrutar de la iluminación navideña.
Si a estas alturas el espíritu de la navidad aun no te persigue, entonces tienes que continuar la ruta:)!
Ahora toca ir a comprar el mejor turrón de Madrid en Casa Mira, donde llevan haciendo turrones desde 1942, delicioso!
Y como seguro que tenemos hambre de nuevo, ahora nos vamos a tomar un chocolate con churros al tradicional San Gines, los mejores churros de Madrid.
Todos estos planes estan a un paso de 8Rooms Madrid, si aun no tienes tu reserva, consulta nuestra pagina web para ver las mejores ofertas para esta navidad: https://8roomsmadrid.com/
En 8Rooms esperamos que tu espíritu navideño haya despertado con esta ruta y en el siguiente post os hablaremos de la noche de Fin de Año en Madrid.
¡Que tengáis unas felices fiestas!