Tanto si vienes a Madrid por ocio como si se trata de una visita por temas laborales, quizás te apetezca conocer algunos de los sitios más conocidos de Madrid durante tu estancia. Uno de los principales encantos de la ciudad es ese: poder recorrer en persona esos sitios que nos suenan de oídas, que amigos o familiares alguna vez mencionan y que son tan madrileños. Si te apetece conocer cuáles son algunos de ellos sigue leyendo y descubre nuestras sugerencias para qué ver en Madrid en un día.

Caminar por Gran Vía

Una de las principales y más vivas calles de Madrid, en Gran Vía se encuentran numerosos lugares típicos como teatros, cines, o famosas cafeterías. Además, es una zona muy comercial donde poder pasar el día descubriendo las sedes principales de tiendas muy conocidas. Uno de los puntos más conocidos, es la vista que ofrece el famoso edificio de “Schweppes”, imagen que puede ser fácilmente capturada desde la cafetería gourmet del Corte Inglés.

 

Observar la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, situado junto a la entrada del parque del Retiro y a unos 300 m de la plaza de Cibeles, donde se encuentra la archiconocida fuente donde futbolista y aficionados tantos títulos han celebrado. Justo ahí encontramos el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid que además ofrece diferentes actividades al publico. En este edificio se realizan exposiciones y hay una zona de lectura. Además, se puede acceder a un mirador o tomar un café en la terraza para disfrutar de las bonitas vistas del Paseo de la Castellana.

sitios para visitar en madrid

Recorrer la Puerta de Sol

Es uno de los lugares más transitados de la ciudad, del que parten y al que llegan muchas de las principales calles peatonales y comerciales del centro, y donde además se concentran espectáculos de todo tipo que se desarrollan en cualquier momento del año. Desde la campanadas y el árbol navideño hasta exhibiciones urbanas de baile, este lugar es un icono madrileño. Entre otras cosas, podrás ver la mítica figura del Oso y el Madroño, o pisar la placa del Kilómetro 0, del cual parten muchas carreteras del país.

 

Visitar el Palacio Real

Es uno de los símbolos más representativos de la capital y aunque no se usa como residencia del Rey de España, sí se celebran ceremonias. La parte exterior es bastante amplia y en ella se pueden ver los cambios de guardia real. Por dentro, contiene un importante patrimonio histórico y artístico y merece la pena su visita.

 

Parar en Plaza Mayor

Situada en el Madrid de los Austrias, es dentificada por todos por la estatua de Felipe III en caballo, Plaza Mayor es una de las más conocidas de Madrid. Rectangular y amplia, es punto de encuentro de madrileños y turistas en cualquier época del año, resaltando especialmente la actividad que discurre en ella en la época de Navidad debido a los mercadillos de figurillas y los puestos de comida típica. Sin duda es un sitio de obligada visita si tienes que decidir qué ver en Madrid en un día.

que ver en madrid

 

Pasear por el barrio de La Latina

Sin duda uno de los barrios con más identidad de Madrid, y muy antiguo por cierto, el barrio de La Latina es de visita obligada para tomar unas cañas, ir a comer, disfrutar de alguna obra en el Teatro La Latina o comprar comida rica en el Mercado de la cebada. Es un barrio vivo en el que siempre hay gente y ambiente con una ubicación fantástica y desde el que se puede acceder caminando a muchas otras zonas de Madrid.

 

Comprar en el Rastro de Madrid

Es el mercadillo más conocido de la ciudad, y quizás del país. Sea para comprar algo en concreto o simplemente para curiosear, es una opción más que recomendable para un Domingo soleado debido a lo pintoresco de los artículos o gangas que allí conviven. No sólo es interesante y peculiar el Rastro de Madrid sino las calles colindantes y sus tiendas con productos originales y muy urbanos. Si te apetece buscar una ganga o descubrir mil y un objetos en un ambiente desenfadado no dejes de visitarlo.

 

Y aquí terminan nuestras sugerencias para qué ver en Madrid en un día, sin embargo, Madrid es una ciudad que ofrece multitud de planes y opciones de ocio y cultura por lo que te recomendamos que no dejes de visitarla cuantas veces puedas para seguir descubriendo lugares increíbles.