Eso de que en Madrid no se pueden comer pinchos o no existen las tapas tiene más de leyenda urbana que de realidad. Si bien es cierto que no en todos los bares te sorprenderán con un obsequio para el paladar, existen muchos otros en los que podrás saborear un bocado muy sabroso mientras tomas tu bebida, y todo por un precio más que interesante.
Hay muchos, y por eso nos centraremos en la castiza y cosmopolita zona de Atocha y alrededores. Si quieres conocer algunos de esos rincones , sigue leyendo este artículo y planea tu próxima ruta recorriendo los bares de tapas en la zona de Atocha.
-
Tapería La Pequeña Graná
¿Quien dijo que en Madrid no ponen tapas gratis? En este local de origen granaíno harán que te sientas como si en la ciudad de la alhambra te encontraras (o cualquier otra de Andalucía donde las tapas “free” sean lo normal). Pues eso, si buscas caña y tapa a un precio más que bonito, este es tu sitio.
Dónde: Calle Embajadores, 124
-
Restaurante Asturias
Comida casera como callos, costillas y por supuesto chorizo a la sidra, donde de nuevo, podrás beneficiarte de las grandes ventajas del concepto “caña y tapa”. Calidad y precio unidos para que salir a comer o cenar en plan informal, sea algo asequible para tu bolsillo.
Dónde: Calle de Mendez Álvaro, 6
-
Bar hermanos Guio – El Museo de las Patatas
Típico bar para tomar unas cañas y tapas en el centro de Madrid. Son muy famosas sus patatas revolconasy por supuesto, las migas.
Dónde: Calle del Ferrocarril, 21
-
Bar Las Carabelas
Aunque es más conocido por sus desayunos, en los cuáles sirven una buenísima tortilla de patata y un estupendo jamón ibérico, también encontrarás en este lugar un perfecto combo de bebida acompañada de su pincho, ¡rico, rico!
Dónde: Calle de la Batalla del Salado, 12
-
El Brillante
Famoso por su archiconocido bocadillo de calamares, que lo convierten en uno de los lugares más famosos de Madrid, y con mucha razón ya que están de muerte. El bar perfecto para repostar fuerzas con una caña a la que además acompaña la tapa, cortesía del lugar.
Dónde: Plaza del Emperador Carlos V, 8
-
El Boquerón
Está en Lavapiés y es conocido por el marisco. Aquí, podrás tomar gambas frescas a muy buen precio. Y no sólo eso, también tienen almejas, cigalas o percebes, todo un mundo de fantasía para los amantes de los moluscos. Y a decir verdad, qué mejor para acompañar a una caña o al vermut de grifo, que por cierto también podrás probar si vas.
Dónde: Calle Valencia, 4
-
Lacaña
Un sitio conocido por encontrarse cerca del museo Reina Sofía, en el que te llevarás una grata sorpresa con su carta de batidos y zumos, o la variedad de raciones y tapas para compartir.
Dónde: Calle de Santa Isabel, 50
-
Cañas y Tapas
Gran variedad de raciones, desde patatas hasta arroces, con una terraza coqueta y a un paso del Reina Sofia. Una opción recomendable para tomar un tentempié informal en una de las mejores zonas de Madrid.
Dónde: Calle del Dr. Drumen, 3
Y hasta aquí nuestra selección de los mejores bares de tapas en la zona de Atocha. Seguro que hay muchos otros que añadir, por eso, te animamos a seguir encontrándolos o recordándolos, pues en Madrid, siempre hay un nuevo sitio por descubrir.